Sinónimo de rapidez y sumo lujo. La marca automovilística británica Aston Martin ha presentado su nuevo modelo V12 Vantage S y que s...
Sinónimo de rapidez y sumo lujo. La marca automovilística británica Aston Martin ha presentado su nuevo modelo V12 Vantage S y que sustituye al V12 Vantage. Y ¿Por qué uno de los más rápido? Porque este bólido desarrolla una potencia máxima de 573 caballos, lo que le convierte en el modelo más rápido de la gama de la compañía, a excepción del One-77, al alcanzar 330 kilómetros por hora.
Tal y como lo ha manifestado el delegado oficial de la firma, Ulrich Bez, este vehículo es un Aston Martin "puro". "Es extremo en su naturaleza, al tiempo que verdaderamente atemporal en su lenguaje de diseño", añadió el directivo de la corporación.
Para conocer más del nuevo automóvil coupé, se puede comentar que este incorpora una motorización de gasolina V12 de 6.0 litros que se asocia a una nueva transmisión automática Sportshift III de siete velocidades y levas en el volante. Con este propulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.
En cuanto a su materia prima, el V12 Vantage S ha sido desarrollado con materiales ligeros, como el aluminio, lo que permite un peso liviano de 1.665 kilogramos. La firma ha utilizado tecnología rescatada del mundo de la competición para mejorar las prestaciones deportivas del modelo.
Por demás, cabe señalar que el nuevo diseño de la marca británica, de dos puertas, cuenta con sistema de iluminación LED, así como con discos de freno cerámicos, con control dinámico de estabilidad, distribución electrónica de la frenada y un control de tracción o tres modos de suspensión diferentes.
Finalmente, entre los elementos de equipamiento se puede detallar el control automático de la temperatura, tapicería de piel, sistema de navegación por satélite, sensores de aparcamiento traseros, control de presión de los neumáticos o dispositivo de sonido con cargador de seis CD, entre otros elementos.
Simplemente magnífico, más de uno ya estará ideando cómo se sentirá estar a bordo de él.